whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 11
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Estadounidenses disminuyen el consumo de cigarrillos

Del 2019 a 2022, solo el 12% aseguró que tiene el hábito de fumar

Estadounidenses disminuyen el consumo de cigarrillos
Estadounidenses disminuyen el consumo de cigarrillos

La moda de fumar cigarrillos ha disminuido en la cultura estadounidense, principalmente en las personas más jóvenes. Algunos datos hablan al respecto. 

De acuerdo a una encuesta pasada de Gallup, empresa estadounidense de análisis y asesoría, entre los años 2001 a 2003, un tercio de los adultos jóvenes en el país norteamericano afirmaron que fumaban cigarrillos. Sin embargo, en una encuesta reciente se observó que, del 2019 a la actualidad, solo el 12% tiene el hábito de fumar. 

Asimismo, actualmente se ha visto una disminución en las tasas de tabaquismo en las personas mayores de edad (65 años en adelante). Lo que indica que de acuerdo a su experiencia y preocupación por su salud, han optado por dejar este tipo de consumo. 

De este grupo de personas, solo el 8% dijo que había fumado un cigarrillo que puso en peligro su vida en la última semana. Esto significa una disminución del 14% de consumidores registrado entre 2001 a 2003. Por otro lado, la segunda disminución más grande se observó en las personas que tienen entre 30 a 49 años de edad. 

En general, la reducción del apego a este tipo de vicio es una buena noticia. No obstante, a pesar que los adultos jóvenes están fumando menos cigarrillos, una proporción significativa, que incluye a las nuevas generaciones, están inclinándose a un vicio diferente: los cigarrillos electrónicos, también conocidos como vapers.
 
Siguiendo con datos de Gallup, estos aparatos eléctricos son usados ​​por el 19% de los jóvenes que tienen entre 18 a 29 años. Al respecto, es importante señalar que el uso continuo de los vapers no es saludable, por el contrario, es adictivo y conlleva sus propios peligros y riesgo para la vida.

El siguiente gráfico muestra la proporción de adultos jóvenes estadounidenses (18 a 29 años) que dijeron haber fumado cigarrillos la semana pasada (Fuente: Statista).

Infografía: Fumar no es fuego |  estatista