
Electronic Arts reemplazará el nombre de FIFA en sus videojuegos de soccer
Si hay un videojuego que ha marcado a los gamers de varias generaciones, sin duda es FIFA, que desde los años 90 ha sido referente para los juegos de deportes.

La desarrolladora estadounidense Electronic Arts (EA) ha decidido rescindir de las negociaciones con la máxima organización de fútbol a nivel mundial, para titular a su franquicia de este deporte como “EA Sports FC FC (Football Club)”.
A la postre del costo de los mil millones de dólares, que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) impone a EA para que sus juegos lleven el nombre de la organización durante los próximos cuatro años, esta última pretende hacerse a un lado para experimentar con nuevas ideas y expandir el videojuego a otros ecosistemas digitales.
"La licencia de la FIFA nos ha impedido hacer muchas cosas. Una vez más, FIFA es sólo un nombre en una caja, que nos ha impedido poder entrar en áreas que los jugadores quieren", detalló en un comunicado Andrew Wilson, CEO de EA.
Pagar más de lo que vale la licencia del nombre, además de solventar otros derechos como la adquisición de nombres de equipos, jugadores y marcas de ropa, son algunas otras razones por las que la EA reemplazará el nombre de FIFA en sus videojuegos de fútbol.
Si bien es hasta finales de año que concluye el acuerdo entre ambas compañías, más temprano que tarde sabremos en qué terminará la historia de la alianza EA-FIFA que, por varios años, fue un parteaguas en el mundo digital de los juegos de soccer.
