Marruecos llega por primera vez a semifinales de una Copa del Mundo
Las sorpresas están a la orden del día en Qatar 2022. Marruecos es una realidad que ya se ubica entre los cuatro mejores del mundo.
Ya cuenta con el rótulo de revelación. Marruecos ya había hecho historia al clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo como primera de su grupo. Añadió más confianza a su plantel al eliminar a España por penales y, ahora toca el cielo con las manos, al derribar a Cristiano Ronaldo y compañía para ubicarse entre los cuatro mejores equipos del planeta.
Sin quedarse allí, el elenco africano se ha convertido en ser el primero de aquel continente en clasificar a semifinales de un Mundial. Antes de Qatar 2022, Camerún había sido el pionero en instalarse en cuartos de final en Italia 1990, posteriormente fue Ghana el que llegó a esta fase eliminatoria en Sudáfrica 2010 y luego Senegal hizo lo propio en Corea-Japón 2022.
Volviendo a Marruecos podemos destacar muchas cosas. La gran parte de su plantel actúa en las grandes ligas europeas como la española o la francesa principalmente. Además, cuenta con una columna vertebral compuesta por el portero Bono, el lateral Hakimi, el volante Amrabat y los atacantes Ziyech y En-Nesyri. Ellos y sus compañeros entendieron que hacer historia no era una utopía sino una cuestión de creer en ellos mismos.
Sobre su manera de juego, decimos que es un cuadro muy solidario y con muchos automatismos consolidados. Tanto los titulares como los suplentes, entienden su rol dentro del campo de juego cuando les toca participar y, retroceden cuando les toca defender además de apoyar en ataque al momento de buscar el arco contrario.
Probablemente no se queden con la Copa Mundial pero el sueño no se los quita nadie. Marruecos mira con optimismo el horizonte tras eliminar a un cuadro llamado a ser protagonista como España y a otro candidato como Portugal. Equipo noble, pero con una idea clara de juego donde todos están mentalizados en un solo objetivo: trascender en este deporte y vaya que dieron los primeros pasos para ello.