Ante despido masivo, Twitter cierra oficina en México
Aunque Twitter no ha dado una cifra oficial sobre el número de despidos, se estima que sea el 50% de una plantilla de 7,500 personas en el mundo.
Después de una semana de la adquisición de Twitter por la cantidad de 44,000 millones de dólares (mdd), Elon Musk, su nuevo propietario, ha comenzado a reducir la fuerza laboral de la compañía.
Muestra de ello ha sido el cierre de la oficina de la red social en México, que posterior a que el multimillonario anunciara la reducción en 50% del personal a nivel global, notificó a los colaboradores del país latinoamericano, sobre su despido el pasado fin de semana.
Los empleados habían sido llamados a quedarse en casa a la espera de la ronda de despidos, en el marco de una reestructuración de la compañía lanzada por Musk. De manera que, la firma comunicó su decisión a cada empleado a través de un correo electrónico.
"Nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá toda credencial de acceso", decía el mensaje. "Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta medida es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro", señalaba.
Como parte su estrategia por reducir los costos, los despidos se han dado también en Estados Unidos, Europa y Asia, motivo por el que los exempleados han compartido sus mensajes con los hashtags #LoveWhereYouWorked y #OneTeam.
Inclusive, algunos de ellos se han sumado a una demanda judicial colectiva argumentando que, los recortes sin previo aviso han violado la ley.
Aunque Twitter no ha dado una cifra oficial sobre el número de despidos, se estima que sea por lo menos la mitad de una plantilla de 7,500 personas en el mundo, quienes de acuerdo fuentes cercanas a la red social, recibirán 60 días de indemnización por despido.
Cabe mencionar que algunas otras políticas que han sido anunciadas por Musk, como parte del plan de la disminución de costos en la plataforma son, revertir entre los colaboradores la política de trabajar desde cualquier lugar de la compañía, así como, cobrar a los usuarios una cuota mensual por cuota verificada.