whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 16
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Elon Musk y líderes tecnológicos solicitan pausar pruebas de Inteligencia Artificial

La solicitud de pausa en las pruebas de Inteligencia Artificial es apoyada por más de mil CEO, por la preocupación debido a los posibles efectos negativos en el futuro.

Elon Musk y líderes tecnológicos solicitan pausar pruebas de Inteligencia Artificial
Elon Musk y líderes tecnológicos solicitan pausar pruebas de Inteligencia Artificial

Un grupo de líderes tecnológicos, entre los que se destacan Elon Musk, CEO de Tesla, y Steve Wozniak, cofundador de Apple, han emitido una carta abierta en la que solicitan una pausa de al menos 6 meses en el entrenamiento de Inteligencia Artificial (IA) para todos los sistemas que puedan ser más potentes que GPT-4, el cual es el más utilizado en la actualidad.

La carta ha sido firmada por más de mil personalidades del sector tecnológico como, por ejemplo, los ya mencionados Musk y Wozniak, así como Jaan Tallinn (cofundador de Skype), Max Tegmark (MIT), un equipo compuesto por académicos, líderes empresariales y hasta especialistas en IA.

En el documento, los firmantes exponen que la pausa deberá ser pública y verificada, con la participación de todos los actores clave, de lo contario “los gobiernos deberían de intervenir e instituir una moratoria”.

Para la comunidad de expertos en tecnología, se considera que el desarrollo de la IA puede tener un impacto profundo en la sociedad, por lo que es necesario que su desarrollo esté acompañado de manera responsable y con una adecuada regulación.

A medida que GPT-4 va consolidándose como potencia mundial de Internet, originan que más compañías como Google y Amazon se animen a lanzar sus propios sistemas de IA que tienen cómo propósito ser más potentes; sin embargo, estos nuevos sistemas presentan múltiples errores que generan desconcierto en la población, como la difusión de propaganda falsa y desinformación en los canales de información.

Por este motivo, los firmantes solicitan suspender el entrenamiento de las IA, para que los sistemas actuales avancen a una velocidad controlada y que no haya sobresaltos en el proceso de aprendizaje de conocimiento en las IA.

Por último, el objetivo de esta medida es proveer a los sistemas de vanguardia actuales la capacidad de “ser más precisos, seguros, interpretables, transparentes, robustos, alineados, fiables y leales”.