whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 12
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Emprender fácil y rápido en Instagram

Instagram cuenta con más de 1,000 millones de usuarios, cifra que permite que las marcas puedan llegar a un mayor público objetivo.

Emprender fácil y rápido en Instagram
Emprender fácil y rápido en Instagram

Instagram empezó hace unos años con un concepto básico y conciso de fotografía. Sin embargo, hoy en día, debido a las características que fue adoptando en el tiempo, es una de las redes sociales más populares de todo el mundo. Así pues, muchos usuarios han aprovechado el potencial de esta plataforma y han comenzado a emprender. 

Actualmente, Instagram cuenta con más de 1,000 millones de usuarios, cifra que permite que las marcas puedan llegar a un mayor público objetivo. Por lo tanto, vender en esta red social resulta fácil y rápido, solo tienes que crearte una cuenta de Instagram corporativa, y emplear bien las herramientas que este mundo virtual ofrece.

Para tener éxito en esta red social, debes tener presente lo siguiente:

  • Segmentar el mercado para crearle una identidad a tu marca.
  • Tener una estrategia de publicación (fotos, videos, historias) y ponerle con frecuencia publicidad, una herramienta que te permite pagar para que Instagram promocione tu post y así llegues a un mayor número de usuarios interesados en lo que vendes. 
  • Tomar buenas fotos, ya que tener un bonito feed de Instagram es lo que hace especial a esta red social. Por ende, cuidar la iluminación, composición, colores y la producción en general de las fotos es de suma importancia. 
  • Interactuar con los usuarios a través de los comentarios, ya sea respondiendo a sus preguntas o aceptando sugerencias. 
  • Usar hashtags es una de las herramientas más poderosas de la red social, pues, te permite obtener un mayor flujo de usuarios viendo tu publicación, incluso así no te sigan. Utiliza 11 como máximo.
  • Hacer concursos para que los ganadores prueben de manera gratuita tu producto o servicio, y así se fidelicen a tu marca a la vez que te recomiendan con los demás usuarios.

Por lo tanto, Instagram, muy aparte de ser utilizada para el ocio, se puede emplear para el comercio y a partir de ello generar buenos ingresos, ya que tiene un gran nivel de tráfico de usuarios. Si ya tienes una tienda física, no dudes en expandir tu marca también en esta plataforma, pues es seguro que conseguirás nuevos clientes.