Miss Perú se corona como la nueva Reina Hispanoamericana
La modelo conquistó el Miss Hispanoamérica tras una dura competencia contra Miss Venezuela.
Tras el certamen de belleza realizado en Bolivia, la modelo Arlette Rujel de 22 años se coronó como la nueva Reina Hispanoamericana en dicho concurso. Ella no solo logró destacar en las pasarelas, sino también en la ronda de preguntas que hizo el jurado.
La respuesta de Arlette Rujel en la última ronda de preguntas fue lo que la llevó a coronarse como Miss Hispanoamérica. Ella respondió lo siguiente:
“Si bien es cierto que el feminismo ha luchado contra el machismo y tanto patriarcado para que las mujeres tengamos los beneficios que ahora tenemos, si bien es cierto aún falta mucho por trabajar. Yo como reina Hispanoamericana trabajaría de mano de la organización para llevar el mensaje a toda Hispanoamérica que las mujeres somos capaces, somos fuertes y podemos hacer lo que se nos proponga y por ello merecemos respeto, igualdad y sobre todo justicia”.
Asimismo, la modelo demostró en la pasarela su elegancia y glamour. En la recta final se enfrentaron Miss Perú y Miss Venezuela, pero fue la representante de Perú quien finalmente alcanzó la victoria, convirtiéndose en la primera peruana en ganar esta corona a nivel mundial.
Cabe señalar que Arlette Rujel es profesora de Mesa y Etiqueta Social en la escuela de modelaje de Marina Mora. Además, tiene un emprendimiento de ropa llamado Égalité.
Este no es su primer concurso, ya que antes ha participado en el Miss Teen Model y el World Top Model International. En 2020 representó a Callao en el Miss Perú.
"¡Lo logramos, Perú! Aquí tienen a su primera @rhispanaoficial. Para los sueños no hay límites", escribió en Instagram. También agradeció a Jessica Newton y a toda la organización del Miss Perú.