whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 18
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Caída de Meta afecta a Facebook WhatsApp e Instagram

Las aplicaciones más populares de Meta se han caído en varias regiones a nivel mundial, causando preocupación entre los usuarios.

Caída de Meta afecta a Facebook WhatsApp e Instagram
Caída de Meta afecta a Facebook WhatsApp e Instagram

Este 11 de diciembre, usuarios de varias aplicaciones de Meta como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp experimentaron caídas en sus servicios. La plataforma Downdetector, especializada en monitorear el estado de sitios web y aplicaciones a nivel global, fue la encargada de reportar la interrupción. Aunque algunos usuarios informan que no pueden acceder a los servicios, otros han logrado ingresar en ciertas zonas del mundo, especialmente en España, donde aplicaciones como Instagram y WhatsApp siguen funcionando sin mayores problemas.

El acceso a Facebook, por ejemplo, genera un mensaje de error en el que se informa que el problema está siendo atendido por los técnicos. El fallo parece afectar a los usuarios de diferentes países, aunque no se ha especificado la razón detrás de esta interrupción. A través de las redes sociales, se ha incrementado la preocupación y las quejas, especialmente en plataformas como X (antes Twitter), donde los usuarios reportan no poder utilizar las aplicaciones de Meta.

En cuanto a las explicaciones oficiales, la compañía de Mark Zuckerberg ha mencionado que un "problema técnico" es el causante de las fallas, aunque aún no se han dado detalles adicionales sobre el origen del inconveniente. La empresa aseguró estar trabajando para restaurar el servicio lo más pronto posible, sin necesitar un tiempo estimado para la resolución completa del problema.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Meta enfrenta problemas técnicos con sus aplicaciones. En 2021, se registraron caídas que afectaron por varias horas a Facebook, Instagram y WhatsApp, y en marzo de este año, los usuarios también sufrieron dificultades similares. La compañía sigue trabajando para restablecer el servicio a nivel mundial y evitar que los problemas se sigan replicando.