Top 5 de deportes acuáticos más emocionantes
Wakeboard, flyboard, subwing, paddle surf y windsurf son los deportes que, a la fecha, se han vuelto los más populares en el mundo acuático.
Los deportes acuáticos son actividades para realizar en el mar en épocas de verano, ya que más allá de disfrutar de las aguas o de la arena, estos deportes sacarán la adrenalina que llevas dentro y te harán vivir experiencias inolvidables.
Cabe resaltar que antes de realizar estas actividades, deberás obtener toda la información necesaria sobre las mismas, así como de la playa en donde vas a llevarlas a cabo. En las siguientes líneas, te recomendamos los 5 deportes acuáticos más emocionantes que puedes realizar.
1. Wakeboard. Consiste en deslizarse por el agua a toda velocidad sobre una tabla que va amarrada a una lancha. Mientras más practiques este deporte, podrás experimentar acrobacias increíbles en el mar.
2. Flyboard. Es una actividad sumamente divertida, pues combina la propulsión del agua y el aire para elevarte a más de 15 metros de altura, lo que te permite hacer acrobacias en el aire sobre el agua. Solo se necesita de mucho equilibrio.
3. Subwing. Es una combinación del esquí acuático y el buceo. Con este deporte podrás conocer las profundidades del mar mientras un barco te arrastra con una cuerda de 15 metros. Desde luego, lograrás disfrutar del paisaje acuático y sumergirte tanto como puedas.
4. Paddle surf. Básicamente es desplazarse de pie sobre una tabla y con la ayuda de remos, de modo que podrás surfear sin la necesidad de vientos y oleaje. De hecho parece sencillo, pero trabaja la coordinación y la fuerza de varios músculos.
5. Windsurf. Esta disciplina consiste en surfear con una vela, lo que lo hace más dinámico y emocionante. De todas maneras, tener en cuenta el equilibrio y los reflejos, como en el surf tradicional, es primordial para este deporte. Asimismo, saber dominar las olas y medir el viento para realizar diversas acrobacias.
En efecto, los deportes acuáticos se presentan como las alternativas más divertidas y emocionantes para realizar en el mar, que te harán salir de la rutina típica del verano, como por ejemplo limitarte a tomar sol o enterrarte en la arena. Así que anímate a practicarlos, porque de seguro vivirás grandes anécdotas.