Nuevos bombardeos entre Israel y el Líbano
El Valle de la Bekaa, siendo un bastión chií, ha sido blanco de repetidos ataques israelíes en los últimos meses.
En el contexto de una escalada de violencia, Israel realizó otro bombardeo en el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, apenas horas después de un ataque de Hizbulá que dejó al menos 16 heridos en el norte de Israel.
El Valle de la Bekaa, siendo un bastión chií, ha sido blanco de repetidos ataques israelíes en los últimos meses, aunque la mayor parte de la confrontación sigue ocurriendo cerca de la frontera entre ambos países.
El miércoles, tres misiles golpearon un edificio residencial en Iaat, cerca de Baalbek, un sitio reconocido por sus ruinas grecorromanas. Tanto la Agencia Nacional de Noticias como el canal Al Manar confirmaron el ataque israelí, aunque no se tiene información sobre posibles víctimas.
Este incidente sucede luego de que Hizbulá atacara instalaciones en Arab al Aramsheh, Israel, con misiles y drones, hiriendo a 18 personas, incluyendo 14 soldados. Este ataque es uno de los más severos desde que comenzaron los enfrentamientos fronterizos hace seis meses.
La violencia entre ambas partes se desarrolla en paralelo a la guerra en Gaza y en un contexto de creciente tensión regional, especialmente después del ataque iraní del fin de semana con más de 300 drones y misiles hacia Israel, que afortunadamente no dejó víctimas mortales.
Estos sucesos subrayan la fragilidad de la situación en Oriente Medio y la necesidad urgente de encontrar una solución diplomática para evitar una escalada aún mayor de violencia y sufrimiento para las personas en la región.