whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 10
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Emprendedores y economía circular

En esencia, la economía circular rechaza el enfoque de tomar, hacer y desperdiciar, a favor de mantener los productos y recursos en uso durante el mayor tiempo posible.

Emprendedores y economía circular
Emprendedores y economía circular

Un tema poco tocado en el mundo de las startups es el de la economía circular. Sin embargo, si echamos un vistazo a los nuevos modelos económicos que, a la fecha, buscan soluciones para abordar desafíos mundiales (como el calentamiento global), podemos vislumbrar el impacto que cada emprendimiento juega en la economía circular.

Como respuesta a un modelo económico lineal en el que básicamente las empresas toman, hacen y desperdician, la economía circular plantea al final del uso de determinados bienes, reciclar nuevamente sus componentes y materiales en el sistema; es decir, formar cadenas de valor que impliquen cero desperdicios.

Cambiando la forma en que producimos y consumimos, una economía circular elimina por completo el concepto de desperdicio, estableciendo un ecosistema más saludable y próspero que circula valor en toda la economía y la sociedad.

De tal forma, ante la urgencia de revertir el calentamiento global a través de soluciones que aborden los retos mundiales, la economía circular propone diversos modelos. Razón por la que las startups o emprendedores no deben preguntarse si deben ser circulares o no, sino ¿qué modelos tienen más sentido para sus negocios?, lo que sin duda los hará ser más competitivos.