whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 20
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Perspectivas para el Día de la Madre en los restaurantes peruanos

En comparación con un domingo convencional, el Día de la Madre registra un incremento de ventas que puede alcanzar hasta un 80%.

Perspectivas para el Día de la Madre en los restaurantes peruanos
Perspectivas para el Día de la Madre en los restaurantes peruanos

Los restaurantes peruanos se alistan para recibir a las familias y agasajar a las madres este domingo 12 de mayo, en una celebración que representa el punto álgido del año para el sector gastronómico.

Blanca Chávez, representante de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), destacó la importancia económica de esta fecha para el gremio. En comparación con un domingo convencional, el Día de la Madre registra un incremento de ventas que puede alcanzar hasta un 80%.

"El Día de la Madre es el día en el que más venden los restaurantes, es el plato fuerte del año. Estamos con muchas expectativas, ya hay reservas en muchos restaurantes y obviamente será mejor que el año pasado ya que el 2023 fue peculiar económicamente hablando", comentó Chávez.

Los establecimientos gastronómicos se preparan para atender la alta demanda, tanto en el salón como en el servicio de delivery. Blanca Chávez aseguró que se han implementado medidas logísticas para garantizar una atención rápida y eficiente.

"Uno se prepara, contrata gente extra y prepara tanto el local como el delivery. En el caso de las entregas a domicilio, nosotros estamos recibiendo pedidos hasta el sábado para que sea mucho más fácil y podamos atender rápido la demanda", señaló.

En cuanto al presupuesto, Chávez indicó que habrá opciones para todos los bolsillos. El gasto promedio oscilará entre los 50 y los 120 soles en establecimientos como chifas o pollerías, mientras que en restaurantes de lujo podría llegar hasta los 1,000 soles.

"Lo normal es que el ticket promedio sea de entre 50 a 120. Hay costos bastante accesibles para familias de entre 4 y 5 personas", aseguró.

El servicio de delivery, que ha experimentado un notable crecimiento durante la pandemia, se espera que continúe siendo un importante canal de ventas para los restaurantes en esta fecha especial. Actualmente, el delivery representa hasta el 30% de las ventas totales en algunos establecimientos.

"Ya están todos organizados para hacer un buen delivery este Día de la Madre, será un gran apoyo para todas las empresas", concluyó Chávez.