Ministra Albina Ruíz: fiscalización ambiental debe ser oportuna, preventiva y sin corrupción
Así lo sostuvo durante acto de presentación del nuevo Presidente del OEFA, Jhonny Marchán
La Ministra del Ambiente, Albina Ruíz, sostuvo que las actividades de fiscalización ambiental en el país se ejecutarán de forma permanente, oportuna, con carácter preventivo y con cero tolerancia a la corrupción.
Así lo manifestó esta mañana, durante el acto de presentación del flamante Presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Jhonny Marchán.
En ese marco, destacó la importancia sectorial y nacional de las actividades de dicha entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam). Subrayó que, de ahora en adelante, el trabajo del OEFA será con inmediatez y oportunidad, en coordinación con los sectores y actores involucrados, “para estar siempre un paso adelante”.
Indicó que el reto actual es generar y recuperar la confianza por parte de la ciudadanía y del sector privado en las actividades de evaluación y fiscalización del sector Ambiente. “Estamos para hacer las cosas bien”, remarcó.
En otro momento, se refirió a las actividades ilegales o informales, las cuales son causantes de diferentes daños ambientales. “Hay que estar vigilantes y trabajar con creatividad para obtener información y gestionarla para tomar decisiones adecuadas”, acotó.