Municipalidad de Miraflores presentó iniciativa para el control de plagas sin uso de insecticidas
Personal de la comuna explicó los beneficios de esta iniciativa durante feria de proyectos para la conservación de la vida silvestre organizada por el Serfor.
En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, la municipalidad de Miraflores expuso la iniciativa que desarrolla el Laboratorio de Control Biológico de la comuna, que consiste en aprovechar diversos insectos benéficos como mariquitas, crisopas y chinches succionadores, para prevenir la proliferación de plagas, sin hacer uso de plaguicidas químicos.
La subgerencia de Limpieza Pública y Áreas Verdes de la municipalidad de Miraflores participó en la feria de proyectos e iniciativas para la conservación de la vida silvestre, organizada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
Durante su participación, se explicó el compromiso de la municipalidad por contribuir en el fortalecimiento de un distrito sostenible y saludable. El público asistente expresó su interés por esta práctica y se atendieron las consultas respectivas para poder replicar el proyecto en otras zonas del país.
En este evento también participaron el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernamp), entre otras entidades públicas y privadas.
El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra el 3 de marzo de cada año para generar conciencia sobre los beneficios que aportan la flora y fauna silvestre y la necesidad de combatir los delitos contra el medio ambiente.