Consejos para presentar tu examen de admisión universitaria
La fecha para rendir la prueba de admisión universitaria se acerca para ello te presentamos unos consejos que pueden ayudarte a superar los nervios.
Como es natural, el nerviosismo y estrés suelen aumentarse al acercarse la fecha para una prueba de admisión universitaria, es por ello que te traemos los mejores consejos para que puedas estar en las mejores condiciones al momento de presentar tu examen.
Técnicas de relajación
Te aconsejamos buscar en Google o YouTube tutoriales sobre técnicas de respiración controlada y técnicas de meditación, te aseguramos que aplicar este tipo de técnicas te ayudarán a concentrarte y mantener la calma al momento presentar tu prueba, así como, a mejorar tu rendimiento y sacar ventaja de todo lo previamente estudiado.
Balance entre estudio y descanso
Tener una rutina de estudios rigurosa y extensa en ocasiones puede jugarte en contra. Recuerda que debe existir un balance entre la preparación de las materias y tener un merecido descanso. Siempre será beneficioso para ti buscar momentos de esparcimiento y ocio. Distraerse y hacer aquellas cosas que nos hacen sentir bien, es tan importante como el estudio, la palabra clave es "balance".
¡Cambia el switch con otro idioma!
No olvides, simplemente desconectarte y reiniciar tu mente. Una buena manera de hacerlo es a través de un idioma. Puedes leer o ver una película o serie sin subtítulos. Haz la prueba y verás que el involucrarte con otro idioma diferente al español te dará otra perspectiva y te ayudará a estar preparado para en tu próximo gran desafío.
La importancia de un buen sueño
A cualquier edad una buena higiene de sueño es vital, pero en el caso de los jóvenes es imperativo dormir al menos, 8 horas diarias. Es natural pensar que largas sesiones de estudio y repaso durante la noche pudieran ayudar a cubrir más material de estudio. Sin embargo, tu mente pronto se cansará y descubrirás que estar en vela es contraproducente. Ten presente que dormir mejora de sobremanera tu memoria. Para conciliar el sueño te aconsejamos dejar de lado tu celular al menos una hora previa a dormir, hacer de esto un hábito mejorará, para toda la vida, la calidad de tus horas de sueño.
Mantener una dieta sana
No tener nada en el estómago además de afectar tu salud, te hará sentir de mal humor y con cansancio, no olvides el cerebro para pensar requiere de la energía que toma de los alimentos, incluye en tu dieta alimentos saludables como los arándanos, Alimentos ricos en vitamina C, frutos secos, vegetales de hojas verdes e incluso el té verde.
Muchos consideran el café como una suerte de “combustible” para ayudarnos a funcionar, sin embargo, la cafeína en exceso estimula el sistema nervioso central y suele aumentar los niveles de cortisol, la cual conocida como la hormona del estrés.
Manejo de expectativas
Es probable que exista presión, ya sea de parte de familiares o de tu entorno social, respecto a la obtención de buenos resultados en la prueba. Ten en cuenta que lo más relevante es alcanzar tus expectativas. Si estás bien preparado, seguramente te irá muy bien, pero el resultado de éste es solo para ti y para nadie más. Aprobar el próximo examen no es la última opción, siempre habrá más oportunidades para el futuro inmediato como viajar o aprender un nuevo idioma.
¡Ten una sana confianza en ti mismo!
Si diste todo de ti, entonces confía en que tendrás los mejores resultados. Detente un momento y analiza todo el esfuerzo que has invertido y piensa en que hiciste todo lo que estuvo en tus manos para obtener el mejor resultado.
Sigue estos consejos y crea un ambiente adecuado para estos días previos al examen de selección universitaria y ¡mucha suerte!
El éxito profesional siempre estará acompañado de los idiomas y para ello puedes aprender una nueva lengua en el extranjero en EF Education First.