El nuevo smartphone de Elon Musk usaría la red Starlink
Tesla Model Pi sería el primer móvil satelital inteligente compatible con Starlink, la constelación de satélites de Internet de alta velocidad.
El Tesla Model Pi, un revolucionario smartphone que podría marcar la incursión de Elon Musk en el ámbito de los teléfonos inteligentes, contaría con una carcasa equipada con paneles solares, cámaras diseñadas para la astrofotografía y una conexión interplanetaria con Marte.
Así es, el Tesla Model Pi sería el primer móvil satelital inteligente compatible con Starlink, la constelación de satélites de Internet de banda ancha, capaz de proporcionar red incluso en Marte.
Este sistema se basará en los satélites Starlink V2, los cuales serán capaces de transmitir señales directamente a los teléfonos. En otras palabras, prestarán servicio desde el espacio utilizando las mismas frecuencias y tecnologías que se usan en las redes celulares tradicionales. Esto, desde luego, permitirá a los usuarios navegar por Internet sin depender de las comunicaciones terrestres convencionales, lo que pone en duda la existencia de las mismas en un futuro.
Asimismo, cabe la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto a través de los satélites cuando el teléfono móvil no tenga cobertura. De igual manera, el nuevo teléfono podría operar en Marte utilizando la conectividad proporcionada por Starlink.
Otras características del Modelo Pi
Uno de los puntos que preocupa a los usuarios de teléfonos es el rendimiento de batería. En relación a ello, el Tesla Model Pi contará con carga solar habilitada, gracias a los paneles solares diseñados por Solar City, otra empresa fundada por Elon Musk. Estos paneles permitirían al dispositivo obtener varias horas de energía con solo unos minutos de exposición a la luz solar.
En cuanto al software, aún se desconoce si el dispositivo contará con un sistema operativo propio de Tesla o si utilizará uno desarrollado por terceros. Sin embargo, se espera que el smartphone esté equipado con una aplicación que permita la vinculación con los vehículos Tesla, ofreciendo funciones de control, desde el bloqueo y desbloqueo de puertas hasta la visualización remota del interior del automóvil y el control del sistema de infoentretenimiento, además de realizar llamadas.
Otra característica destacada del Modelo Pi es su compatibilidad con Neuralink, una tecnología que busca permitir a los usuarios controlar dispositivos con sus pensamientos a través de chips implantados en el cerebro.
Además de estas características destacadas, se dice que el Tesla Model Pi contará con cuatro cámaras traseras, lo que permitiría a los usuarios tomar fotografías de alta definición en condiciones de poca luz y capturar imágenes del cielo nocturno adecuadas para la astrofotografía.
Son muchos los rumores en cuanto al nuevo smartphone de Elon Musk, por lo que solo queda esperar hasta que salga a la venta.