Explora Marte con la NASA: convocatoria para la Misión CHAPEA
Al participar en esta emocionante misión, los candidatos no solo contribuirán al avance científico, sino que también vivirán una experiencia única y gratificante.
La NASA busca entusiastas y saludables ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes para participar en su próxima misión simulada de la superficie de Marte. La fecha límite para las solicitudes es el 2 de abril, y los seleccionados formarán parte de la segunda de tres misiones terrestres planificadas, conocidas como CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog), programada para 2025.
La misión CHAPEA implica a una tripulación voluntaria de cuatro personas que vivirán y trabajarán en el hábitat Mars Dune Alpha, un espacio impreso en 3D de 1,700 pies cuadrados en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. Este hábitat simula desafíos como limitaciones de recursos, fallas de equipos y otros factores estresantes, ofreciendo una experiencia realista de una misión a Marte. Las tareas incluyen caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio y crecimiento de cultivos.
Los requisitos para los solicitantes incluyen ser no fumadores, tener entre 30 y 55 años, dominar el inglés y poseer un fuerte deseo de aventuras únicas y gratificantes. Además, se requiere una maestría en un campo STEM y experiencia profesional en STEM o pilotando aeronaves.
La NASA destaca que la participación en la misión será compensada, y proporcionará más información durante el proceso de selección de candidatos.
En el contexto de la campaña Artemisa, donde la NASA trabaja en una presencia a largo plazo en la Luna, las misiones CHAPEA son cruciales para validar sistemas y desarrollar soluciones para futuras misiones a Marte. La primera tripulación CHAPEA, actualmente más allá de la mitad de su misión de un año, está proporcionando datos valiosos que informarán sobre la salud de la tripulación y el rendimiento durante las expediciones a Marte.
Al participar en esta emocionante misión, los candidatos no solo contribuirán al avance científico, sino que también vivirán una experiencia única y gratificante. ¡Prepárate para explorar el planeta rojo!