¿Por qué hay tan pocas vacunas de la viruela del mono?
Existe una gran escasez de vacunas, de manera que se están racionando en todo el mundo sin seguir el esquema completo que consta de dos dosis.
Desde hace años, la enfermedad de la viruela del mono venía provocando brotes en África y, casos esporádicos en otros países, por lo que no puede decirse que haya sido algo inesperado.
“La epidemia global de la viruela del mono representa una emergencia de salud pública internacional”, reitera Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A la fecha existe una gran escasez de vacunas. Para poder llegar a un mayor número de personas, se están racionando en todo el mundo sin seguir el esquema completo que consta de dos dosis.
De acuerdo a los expertos, en realidad no existe una vacuna formulada para la viruela del mono, siendo una farmacéutica danesa la única que tiene un medicamento para prevenir la viruela tradicional, misma que recién se autorizó para la presente epidemia.
Como principal población de riesgo, se considera a los hombres que mantienen relaciones sexuales con varias parejas masculinas, ya que en este grupo se han detectado el 98% de los casos.
Conoce los detalles sobre este tema, en el video de El País.