whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 9
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

COVID-19 en Perú: la mayoría de hospitalizados no registra ninguna vacuna

Casi 500 muertos en esta quinta ola

COVID-19 en Perú: la mayoría de hospitalizados no registra ninguna vacuna
COVID-19 en Perú: la mayoría de hospitalizados no registra ninguna vacuna

El grueso de personas hospitalizadas durante esta quinta ola de COVID-19 que azota a Perú, no ha recibido ninguna dosis de las vacunas, comunicó este martes el Ministerio de Salud (Minsa).

La quinta ola de COVID-19 se decretó oficialmente el jueves pasado en el país, y hasta la fecha se han reportado 137 278 casos, 493 defunciones y 973 hospitalizados.

Considerando estos datos, la letalidad equivaldría al 0.35% y en la mayoría de los casos, las personas “no cuentan con vacuna contra el coronavirus, siendo muy pocos los pacientes que contaban con la primera y cuarta dosis”, agregó el Minsa.

Con respecto a las defunciones, el director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, indicó: “hay un incremento en las defunciones, pero aún no se compara con las olas anteriores. Las personas que están falleciendo son principalmente adultos mayores. Y los que se están contagiando son los jóvenes, adultos y adultos mayores; por ello, es importante tomar las medidas preventivas”.

Además, incidió que al ser Lima la capital del país, concentra la mayor cantidad de casos, y que todas las regiones, a excepción de Loreto, reportan un incremento de casos.

En cuanto a hospitalizaciones, el funcionario de la CDC muestra su preocupación, ya que la tendencia se mantiene en crecimiento, registrando 973 casos. El perfil indica mayores de 29 años, y además de presentar la enfermedad, eran pacientes con diabetes, enfermedad cardiovascular, cerebrovascular, renal, pulmonar, VIH y cáncer.

Bajo este contexto, Munayco exhorta a la población a continuar cumpliendo las medidas de prevención como el uso de mascarillas, mantener la ventilación en espacios cerrados, constante lavado de manos y el distanciamiento físico; pero, sobre todo, el hecho de completar nuestro esquema de vacunación con las dosis de refuerzo.