Fallece en hospital Rebagliati enfermera víctima de agresión sexual y física
EsSalud ha estado brindando soporte emocional y social a la familia de la víctima.
A pesar de todos los esfuerzos médicos por preservar su vida, falleció esta mañana en Lima la enfermera de 32 años que sufrió un brutal ataque físico y sexual por dos individuos en Puno, este caso generó una profunda consternación en la población, generando un amplio seguimiento del caso por parte de los medios de comunicación, así como en las redes sociales.
La Red Prestacional Rebagliati informó en un comunicado que se brindó toda la infraestructura y equipamiento de los hospitales de EsSalud a disposición de la víctima, tanto en Puno como en Lima, donde fue trasladada debido a la gravedad de su estado de salud.
"La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctima de agresión sexual y violencia física en Juliaca", se lee en la cuenta oficial de Twitter de EsSalud.
#EsSalud informa: pic.twitter.com/baQo7oUTCA
— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) April 12, 2023
A raíz de su estado crítico, los doctores se vieron obligados de amputarle la pierna derecha, donde sus agresores le propinaron una fuerte golpiza, lo cual provocó que una parte de sus extremidades inferiores sufrieran de gangrena.
Asimismo, en el comunicado se indica que el hospital Rebagliati ha estado brindando soporte emocional y social a la familia de la enfermera, a la cual expresa sus más sentidas condolencias, donde la víctima deja tres niños pequeños.
Por último, exhorta a las autoridades a garantizar que este caso de violencia no quede sin castigo y que los agresores enfrenten todo el peso de la ley, ya que se encuentran en detenidos después de que un juzgado de Puno ordenara nueve meses de prisión preventiva contra ellos.
Tras el deceso de la enfermera, sus colegas han establecido el siguiente medio de apoyo económico para la familia:
- Cuenta BCP: 40578121283074