whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 8
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Falleció mujer que fue quemada por su expareja en Lima

La mujer tenía el 60% del cuerpo con quemaduras

Falleció mujer que fue quemada por su expareja en Lima
Falleció mujer que fue quemada por su expareja en Lima | Imagen: Infobae

El último domingo, Lima fue testigo de otro feminicidio donde una mujer fue quemada por su expareja en plena vía pública. En esta ocasión, se trató de una joven de 19 años, de nombre Katherine Gomez, quien después de unos días de lucha, falleció hoy en el Hospital Arzobispo Loayza. 

Su expareja, Sergio Tarache, había tomado la fatídica decisión debido a que Katherine decidió acabar con la relación sentimental entre ambos. Lo que nos hace retroceder hacia el 2018, al recordar el caso de Eyvi Ágreda, una joven que murió al ser quemada por su acosador cuando iba en un bus de transporte.

Al respecto, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, informó que Katherine tenía el 60% del cuerpo quemado, por lo que la gravedad de su situación impidió que pueda continuar con vida, pese al tratamiento médico que recibía. 

“Comento el sensible fallecimiento de esta joven, lamentablemente. Luchó por su vida, pero la cantidad de cuerpo dañado ha imposibilitado a los médicos poder salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido. Extendemos las condolencias a toda la familia”, expresó la titular. 

Actualmente, Tarache se encuentra prófugo de la justicia. En relación a ello, Nancy Tolentino aseguró que el Ministerio de la Mujer se encuentra trabajando junto con el Mininter para encontrar al feminicida. 

Asimismo, dijo que las autoridades también continúan en su búsqueda. “La policía tiene los medios para poder ubicarlo. Confiemos en que va a ser pronto. Nosotros, por nuestra parte, tenemos que reforzar todas las acciones de prevención para que podamos evitar y prevenir que estos casos se vuelvan a repetir, para que ninguna mujer falte en nuestro país. Necesitamos realmente, como sociedad, unirnos para poder rechazar y no tolerar ninguna forma de violencia”, finalizó.