whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 14
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Lima: campaña de desparasitación para proteger a más de 11 millones de personas

Para estar protegidos se deben aplicar dos dosis, la segunda 6 meses después de la primera.

Lima: campaña de desparasitación para proteger a más de 11 millones de personas
Lima: campaña de desparasitación para proteger a más de 11 millones de personas

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud, realizó la campaña de desparasitación “Estas fiestas navideñas la pasamos libres de parásitos”, que tiene como objetivo completar la segunda dosis del antiparasitario a 11 millones 483 070 personas entre 2 y 60 años que solo cuentan con su primera dosis.

La campaña comenzó este lunes 19 de diciembre y se ubicó en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos, en Lima. En el lugar, también se benefició a la población con diferentes servicios de salud, tales como la vacunación contra la COVID-19, VPH, hepatitis B, difteria, tétano, influenza, servicios odontológicos, descarte de cáncer, VIH y TBC, entre otras. 
  
En ese sentido, el director adjunto de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, David Huamaní, invocó a la ciudadanía a ser parte de esta campaña de desparasitación a nivel nacional. 

“Con campañas de salud como la que venimos realizando junto a la Diris Lima norte estamos llegando a la ciudadanía para entregarles su antiparasitario y seguir cerrando brechas en la segunda dosis de la desparasitación”, expresó.

Al respecto, la Coordinadora de la Campaña Nacional de Desparasitación, Nancy Jacome, detalló que para estar protegidos se deben recibir las dos dosis del antiparasitario al año, la segunda 6 meses después de la primera. 

Cabe recordar que, mientras un miembro de la familia esté afectado por parasitosis intestinal se convierte en un foco infeccioso, contaminando los ambientes del hogar. Por ello, es necesario prevenir la enfermedad y poner en práctica los hábitos saludables como el lavado de manos, consumo de agua hervida, alimentación saludable, acceso a saneamiento básico, uso adecuado de letrinas, vacunar a las mascotas, y realizar la desparasitación a todos los integrantes de la familia dos veces al año.