whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 14
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Recomendaciones para el corte de agua en Lima

El Ministerio de Salud brinda algunos consejos, tanto para el consumo humano como para la limpieza de depósitos de agua.

Recomendaciones para el corte de agua en Lima
Recomendaciones para el corte de agua en Lima

Mañana, 6 de octubre, se iniciará el corte de agua masivo programado por Sedapal. De acuerdo a la entidad, este corte es necesario para ejecutar la conexión de enormes tuberías que mejorarán el servicio de agua en Lima y beneficiarán a más de cuatro millones de habitantes.

Ante esta situación, muchos ciudadanos toman diversas medidas para optimizar el agua potable durante el tiempo que dure el corte, como reservar el agua en una variedad de recipientes, como tanques, bidones, ollas, baldes y otros. 

Al respecto, autoridades han recomendado utilizar envases que sean de uso inicial, es decir, aquellos que no han sido reciclados, con el propósito de prevenir algún tipo de contaminación del agua. Para ello, se aconseja dirigirse a establecimientos formales donde se ofrecen productos de marcas conocidas. 

De igual manera, el Ministerio de Salud brinda las siguientes recomendaciones para el uso seguro del agua, tanto para el consumo humano como para la limpieza de depósitos de agua:

- Agua de bebida: aplicar dos gotas de lejía comercial al 5% por litro de agua, tapar el recipiente y dejar reposar durante 30 minutos. Luego, utilizar.

- Agua para desinfección de verduras: debe agregarse una cucharadita de lejía por cada litro de agua y dejar reposar durante 30 minutos, luego enjuagar con agua hervida fría.

- Limpieza de depósitos de agua:

  • Lavar el depósito con una mezcla de medio cojín de lejía y un balde con agua (20 litros), utilizando una escobilla o esponja metálica.
  • Enjuagar hasta que desaparezca el olor a lejía.
  • Tapar el depósito para protegerlo del polvo.