Estos son los chequeos médicos que le debe hacer a sus hijos al menos una vez al año
Bogotá, aprovechando el fin del año y las vacaciones en los colegios, los padres de familia pueden recurrir a laboratorios clínicos especializados para conocer el estado de salud de sus hijos y prevenir enfermedades.
Teniendo en cuenta que en las primeras etapas de vida es fundamental crear hábitos saludables, buenos estilos de vida e identificar enfermedades, Vitalea Kids ofrece a los padres de familia opciones de chequeos médicos que permiten identificar a tiempo las principales enfermedades que afectan a las niñas y niños. A través del trabajo conjunto con el pediatra, este tipo de laboratorios se convierten en el principal aliado en temas de diagnóstico y herramientas médicas para conservar la salud de los pequeños en adecuadas condiciones.
La doctora Andrea Rincón, médica familiar de Vitalea, destaca que "la creación de este laboratorio llega para mejorar las vivencias de los más pequeños, supliendo una necesidad no satisfecha relacionada con la generación de espacios más cómodos y agradables que fomenten una conciencia de salud proactiva desde temprana edad".
Al menos una vez al año es imprescindible practicar un chequeo general que brinde un panorama de la salud del menor de edad por medio de una muestra de sangre y orina. Para casos más puntuales, se pueden hacer chequeos especializados que permitan detectar cambios en la salud que afecten la coagulación, el hígado, la tiroides y el riñón; al igual que revisiones a profundidad para la prevención de cáncer e infecciones, patologías del aparato locomotor y autoinmune, y un chequeo de bienestar nutricional y crecimiento.
Debido a la necesidad de ampliar los servicios médicos para las niñas y niños en Colombia, Vitalea realizó una inversión de más de 600 millones de pesos para el lanzamiento de este espacio exclusivo en el que espera atender en su primer año a más de 12 mil menores de edad, consolidando su camino hacia la transformación de los modelos tradicionales de prestación en salud, haciendo que la experiencia excepcional esté al alcance de todos.
Vitalea Salud Proactiva lleva cerca de tres años en el mercado innovando y transformando la experiencia de atención para la población adulta, y su apuesta hacia los menores llega con Vitalea Kids, cuya primera sede está ubicada en Bogotá, ciudad con grandes desafíos en materia de salud infantil, y que será el referente de atención para expandir sus operaciones a nivel nacional