Peregrinos llegan a México para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe
Se estima que serán más de 11 millones de personas las que participen en esta manifestación de fe.
El 12 de diciembre marca la celebración del Día de Nuestra Señora de Guadalupe, atrayendo a millones de peregrinos de todo el mundo hacia la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México. Este año se espera que más de 11 millones de personas participen en esta manifestación de fe.
La devoción por la Virgen de Guadalupe se remonta a 1531, cuando se dice que la virgen morena se apareció a Juan Diego, un indígena canonizado por el Papa Juan Pablo II en 2002. La basílica se encuentra en el Cerro del Tepeyac, donde tuvo lugar la aparición.
El fervor por la Virgen ha ido en aumento, con la estimación de 10 millones de visitantes el año pasado y la previsión de superar esa cifra en 2023, según declaraciones del jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres.
Ante esta masiva afluencia, las autoridades han implementado el operativo 'Bienvenido Peregrino 2023', que proporciona apoyo y servicios de emergencia a los visitantes. Con la participación de más de 22,000 personas, se ofrece asistencia en alimentación, puntos de descanso e hidratación.
La Policía Turística también ha diseñado un plan especial para ayudar a los peregrinos extranjeros, incluyendo asistencia lingüística. Este evento no solo es una expresión de fe, sino también una ocasión para la colaboración de diversas entidades gubernamentales en la atención a las necesidades de los participantes.
En sí, la celebración promete superar las cifras anteriores, destacando la importancia de la colaboración gubernamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los millones de peregrinos que convergen en la Basílica de Guadalupe.