whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 17
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Europa aprueba modificación de vacuna Pfizer para nuevas variantes de COVID-19

Esta versión actualizada del medicamento está destinada para su uso en adultos, niños y lactantes a partir de los 6 meses de edad.

Europa aprueba modificación de vacuna Pfizer para nuevas variantes de COVID-19
Europa aprueba modificación de vacuna Pfizer para nuevas variantes de COVID-19

En un comunicado reciente, la Unión Europea dio luz verde hoy a la adecuación de la vacuna desarrollada por BionTech-Pfizer en respuesta a la emergente subvariante del coronavirus conocida como Ómicron XBB.1.

El comunicado subrayó que la adaptación de la vacuna Comirnaty tiene como objetivo fortalecer la inmunidad contra las variantes del virus que actualmente dominan la escena y las emergentes. Siguiendo las pautas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), se establece que tanto adultos como niños mayores de 5 años requerirán la vacunación y recibirán una dosis única, independientemente de su historial de vacunación contra la COVID-19.

Se informó también que esta versión actualizada del medicamento está destinada para su uso en adultos, niños y lactantes a partir de los 6 meses de edad, marcando un hito en la lucha contra la pandemia. Esta aprobación representa la tercera iteración de la vacuna desde su lanzamiento.

La autorización se otorga tras una evaluación exhaustiva por parte de la EMA, utilizando el mecanismo de evaluación acelerada para permitir que los estados miembros se preparen adecuadamente para la próxima campaña de vacunación de otoño-invierno.

Además, se destacó que la modificación del contrato con BioNTech-Pfizer, firmada en mayo de 2023, garantiza que los países miembros de la Unión Europea continuarán teniendo acceso a vacunas adaptadas a las nuevas variantes del virus durante los próximos años. Este acuerdo estratégico es fundamental para la seguridad de la población europea en la lucha constante contra la pandemia.