whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 13
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Joe Biden firma ley que pone fin a la emergencia del COVID-19 en EE. UU.

Biden se opuso a poner fin anticipadamente a las declaraciones de emergencia; no obstante, el Congreso presionó para que esta medida sea aprobada.

Joe Biden firma ley que pone fin a la emergencia del COVID-19 en EE. UU.
Joe Biden firma ley que pone fin a la emergencia del COVID-19 en EE. UU.

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, firmó este lunes un proyecto de ley que pone fin a la situación de emergencia nacional sanitaria ocasionada por el coronavirus en su país. Según informes de algunos medios internacionales, se tenía previsto que el mandatario promulgara dicha norma en mayo de este año, pero el Congreso estadounidense habría presionado para que sea medida sea aprobada lo más pronto posible.

En su momento, las acciones de emergencia permitieron la asignación de recursos por parte del gobierno federal para respaldar los esfuerzos de los gobiernos locales en la lucha contra la pandemia, entre otras medidas.

Ahora, la Resolución 7 busca poner fin a las declaraciones de emergencia nacional y de salud pública, al mismo tiempo que propone una reestructuración de la respuesta federal del país frente a la pandemia que todavía afecta al mundo. El virus recibiría un trato de mal endémico para la salud pública, lo que permitiría a las autoridades de cada estado gestionar de manera individual.

Sin embargo, la declaración de emergencia original fue emitida en marzo del 2020 por el expresidente Donald Trump, con la expectativa de que en un futuro cercano se manejaría la COVID-19 de manera efectiva mediante vacunas y otras medidas preventivas.

En ese sentido, de acuerdo con un medio internacional, se estableció un Plan Nacional de Preparación para el coronavirus con cuatro puntos principales: Prevenir con vacunas y tratar la enfermedad, prepararse para nuevas variantes de COVID-19, prevenir cierres de economía y escuelas, y por último, liderar esfuerzos de vacunación a nivel mundial.