22 años desde el atentado del 11 de septiembre en E.E.U.U.
El presidente Joe Biden y la comunidad estadounidense honran a las casi 3,000 víctimas del atentado terrorista en el Día Nacional de Servicio y Recuerdo.
En la fatídica mañana del 11 de septiembre de 2001, cuatro equipos de terroristas árabes, afiliados a Al Qaeda, abordaron aviones comerciales. Asesinaron a los pilotos, tomaron el control de las aeronaves y las estrellaron contra objetivos específicos: las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania. Hoy, se cumplen 22 años desde aquél atentado y la comunidad estadounidense honra a las víctimas en el Día Navcional de Servicio y Recuerdo.
En Los Ángeles, la alcaldesa Karen Bass y el jefe de policía, Michel Moore, liderarán una ceremonia conmemorativa cerca del Dodger Stadium, que incluirá el sonido de "10 Campanas", música de gaiteros y un sobrevuelo de helicópteros por parte del LAFD.
La alcaldesa Bass destacó que esta ceremonia honra a quienes perdieron la vida, a las familias afectadas y a los héroes que restauraron las comunidades. Además, como parte del aniversario, voluntarios de LA Works realizarán actividades de servicio comunitario, recordando que el 11 de septiembre es un día nacional de servicio y recuerdo a nivel federal.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo: “en honor de todas las vidas que perdimos hace 22 años, y en honor de todos los héroes que han entregado toda su alma a la causa de esta nación en cada momento desde entonces'", recordando así a las casi 3,000 víctimas del atentado.