whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 12
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Líder republicano de EE.UU. pide abrir juicio político contra Biden

Acusan al presidente de conducta financiera inapropiada relacionada con las actividades comerciales en el extranjero de su hijo Hunter Biden.

Líder republicano de EE.UU. pide abrir juicio político contra Biden
Líder republicano de EE.UU. pide abrir juicio político contra Biden

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, anunció el martes que está instando a la apertura de una investigación de juicio político contra el presidente demócrata Joe Biden. Este movimiento aviva aún más las divisiones entre los legisladores, en medio de los esfuerzos para aprobar una legislación crucial destinada a evitar un cierre del gobierno.

La propuesta de McCarthy ha enfurecido a muchos en su propio partido, recordando el proceso de juicio político que los demócratas llevaron a cabo contra el expresidente republicano Donald Trump en 2019 y 2021, ambos casos terminaron en absolución en el Senado.

Algunos miembros del flanco más conservador del Partido Republicano incluso amenazaron con destituir a McCarthy de su liderazgo en la Cámara si no avanzaba con el intento de juicio político contra Biden.

Los republicanos, que ahora tienen un estrecho control en la Cámara de Representantes, acusan a Biden de conducta financiera inapropiada relacionada con las actividades comerciales en el extranjero de su hijo Hunter Biden.

Mientras tanto, los demócratas argumentan que esta movida republicana es un intento de distraer la atención del público de los problemas legales que enfrenta Trump, quien se postula para la nominación de su partido para enfrentar a Biden en las elecciones estadounidenses de 2024.

Aunque la posibilidad de un juicio político contra Biden es incierta, es poco probable que tenga éxito dado el estrecho margen de votos en la Cámara y la mayoría demócrata en el Senado.