whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 13
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

EE.UU. se encamina a la digitalización de sus VISAS

Conoce lo que se sabe hasta ahora sobre el futuro digital de este documento, quiénes podrán tramitarlo y a partir de cuándo.

EE.UU. se encamina a la digitalización de sus VISAS
EE.UU. se encamina a la digitalización de sus VISAS

Según diversas fuentes, el Departamento de Estado, bajo la dirección de Antony Blinken, está actualmente inmerso en un proceso de modernización que podría revolucionar la forma en que se otorgan las VISAS para los Estados Unidos. Aunque los trámites y citas para obtener la VISA seguirán siendo necesarios.

La idea de una visa digital permitiría a los viajeros almacenar este documento de vital importancia en una unidad USB o en un dispositivo electrónico, lo que reduciría drásticamente el riesgo de pérdida o extravío.

Aunque no se ha confirmado oficialmente esta noticia por parte de las autoridades, la digitalización del documento promete ofrecer una mayor seguridad y simplificar significativamente el proceso de viaje.

El Departamento de Estado, a través de su Oficina de Asuntos Consulares, trabaja incansablemente en el desarrollo de esta visa americana en formato digital, que en última instancia podría reemplazar a su contraparte impresa.

Uno de los aspectos más innovadores de esta iniciativa es la integración del programa de Validación de Documentos de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, que notificará electrónicamente a las aerolíneas sobre la validez de las credenciales de viaje de un pasajero, incluida la autorización de visa digital.

Aunque no se puede afirmar con certeza que la visa digital verá la luz en el transcurso de este año, se ha reportado que actualmente se encuentra en fase de pruebas en la Embajada de Estados Unidos en Dublín.

Sin embargo, es importante destacar que, hasta el momento, esta digitalización de visas se aplica únicamente a las visas K-1 de prometido y no a las visas turísticas. Por lo tanto, los ciudadanos mexicanos que deseen visitar suelo estadounidense deberán continuar tramitando sus visas de manera tradicional, eligiendo el tipo de visado que mejor se adapte a su motivo de ingreso a la nación de las barras y estrellas.