Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México
Sheinbaum encabeza una victoria histórica que refleja el apoyo a la visión política de la Cuarta Transformación de acuerdo a los resultados del PREP con un computo del 26% de los votos. Con u nivel de confianza superior al 90%
Con una ventaja considerable en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición "Seguiremos haciendo historia", consolida su posición como la favorita indiscutible en la contienda.
Con un total del 58.3 y 60% de los votos, la candidata se convierte en la primera presidenta de México, marcando un hito en la historia del país. Por su parte, Xóchitl Galvez obtuvo el 26 y 28% de los votos y Jorge Alvarez Maynez el 9.9 y 10.8%.
La tendencia a favor de Sheinbaum, respaldada por el partido Morena, se ha consolidado a lo largo del proceso electoral, reflejando no solo la popularidad personal de la candidata, sino también el apoyo hacia la plataforma política que representa.
Con una campaña centrada en la promesa de un cambio progresista y una agenda de transformación social, Sheinbaum logró captar la atención y el respaldo de una amplia base de votantes en todo el país.
La consolidación de Sheinbaum como la próxima presidenta de México refleja el apoyo de los mexicanos que continúa teniendo la visión política de Andrés Manuel López Obrador para “continuar con la Cuarta Transformación”. Con desafíos significativos por delante, se espera que Sheinbaum asuma el cargo con un mandato claro y una base sólida de respaldo popular.