whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 12
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Carlos III pronuncia su primer 'Discurso del Rey'

Se trata del primer discurso de un monarca masculino en 70 años

Carlos III pronuncia su primer 'Discurso del Rey'
Carlos III pronuncia su primer 'Discurso del Rey'

En un intento por perpetuar el legado de su "amada madre", la reina Isabel II, Carlos participó en este ritual de la vida política británica, marcando el inicio de la última sesión parlamentaria antes de las próximas elecciones, previstas para antes de enero de 2025.

Este marca el 'Discurso del Rey' de un monarca varón en 70 años, aunque anteriormente había pronunciado uno como heredero en mayo de 2022, hablando en nombre de su madre enferma en ese momento.

Con la corona imperial adornando su cabeza y sentado en el trono dorado de la Cámara de los Lores, acompañado por la reina Camila a su izquierda, el Rey pronunció un discurso de diez minutos.

A raíz de la pandemia de COVID-19 y el conflicto de Ucrania, que han contribuido a una grave crisis y al aumento de los costos de vida en el Reino Unido, el monarca declaró: "La prioridad de mi gobierno es tomar decisiones difíciles pero necesarias a largo plazo para cambiar el país", discurso preparado por el Primer Ministro Rishi Sunak.

En su discurso, Sunak transformó la ley y el orden en un campo de batalla electoral crucial al proponer pautas de sentencia más estrictas y el fin de la liberación anticipada de ciertos delincuentes sexuales violentos.

Asimismo, sugirió una ley que otorgaría anualmente nuevas licencias para proyectos de petróleo y gas en el Mar del Norte, con el objetivo de reducir la dependencia del Reino Unido de fuentes de energía extranjeras y generar oportunidades de empleo.

El 'Discurso del Rey' fue un momento significativo en la política británica, enfatizando su compromiso con el bienestar de la nación a largo plazo. Los desafíos que se avecinan, incluidas las próximas elecciones, hacen de este un momento crucial tanto para la monarquía como para el gobierno.