Dina Boluarte hace un llamado a la calma y al diálogo
Al menos 54 personas han muerto en enfrentamientos, incluyendo el día de ayer.
Ante las protestas acontecidas el día de ayer en Lima y otras regiones, Dina Boluarte, Presidenta del Perú, señaló que no quedarán impunes los actos delincuenciales y vandalismo que se evidenciaron durante estas manifestaciones.
Cabe señalar que durante la mañana se registró una marcha pacífica, pero conforme pasaron las horas, la movilización en la capital terminó en fuertes enfrentamientos entre la policía y algunos manifestantes, para finalmente acabar en un incendio en el centro histórico de Lima, muy cerca a la Plaza San Martín.
En su mensaje a la Nación, la mandataria hizo un llamado a la calma y al diálogo hacia los manifestantes. Puesto que, gran parte de los participantes de estas movilizaciones no quieren dialogar y solo buscan la renuncia inmediata de la presidenta para que se convoquen nuevas elecciones.
Sin embargo, Boluarte se mostró firme y aseguró que el Gabinete Ministerial se encuentra más unido que nunca. En su pronunciamiento, la acompañó el Jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola. Asimismo, los Ministros del Interior, Vicente Romero; de Defensa, Jorge Chávez; de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte; de Trabajo, Alfonso Adrianzén, y de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.
"No me voy a cansar de llamarlos al buen diálogo, no me voy a cansar de decirles que trabajemos en la mirada que el país necesita, la solución de agua, salud, educación, agricultura, cuidar la zona ganadera, más puentes, más carreteras, y que los niños empiecen clases con Internet”, sostuvo.
El país, desde luego, es testigo de una gran crisis política que no tiene cuando acabar. Recordemos que estas protestas iniciaron a finales del año pasado, cuando Pedro Castillo, Expresidente de la República, hizo un golpe de Estado que resultó fallido y fue vacado de inmediato.
A raíz de ello, las manifestaciones en Lima y diferentes regiones del país han ido en aumento y al menos 54 personas han muerto en enfrentamientos, incluyendo el día de ayer.