Toledo llegó al Perú y pasó su primera noche en Barbadillo
El expresidente fue trasladado de Los Cibeles de la Policía Nacional, en el Rímac, hacia el penal de Barbadillo.
Después de una larga espera en relación a su extradición, Alejandro Toledo, expresidente del Perú, llegó ayer a su país natal para cumplir prisión preventiva por 18 meses por el caso Interoceánica.
Anoche, el exmandatario fue trasladado al establecimiento penitenciario de Barbadillo, donde también se encuentran recluidos Alberto Fujimori y Pedro Castillo, expresidentes de la República.
Cabe señalar que Toledo primero llegó al Cuartel Los Cibeles de la Policía Nacional, en el Rímac, para desde ahí ser trasladado por vía aérea al penal en medición, cerca de las 19:00 horas.
Los delitos por los que se le acusa son colusión agravada y lavado de activos por el caso Interoceánica Sur (tramos 2 y 3). Según como va la investigación, Toledo habría solicitado USD 35 millones a Odebrecht, a fin de tener la buena pro para la construcción de dicho proyecto.
En tanto, el Ministerio Público ha solicitado que se le imponga 20 años y seis meses de cárcel por ese caso. Asimismo, la Fiscalía ha asegurado que ya se conoce el paradero de USD 15 millones, y se espera que se conozca la ubicación del resto en el proceso.