Cinco muertos dejó el tiroteo en Louisville, Estados Unidos
El autor de los disparos falleció tras ser "neutralizado" por la policía local
El tiroteo ocurrido este lunes ha dejado el saldo de cinco muertos y otras seis personas heridas en el centro de la ciudad estadounidense de Louisville, exactamente en un edificio que es la sede de un banco.
De acuerdo a la policía local, los heridos fueron trasladados de inmediato a los hospitales de la zona, mientras que el autor de los disparos falleció tras ser "neutralizado".
"En estos momentos desconocemos en qué estado se encuentran las personas hospitalizadas", afirmó Paul Humphrey, oficial de policía de la ciudad.
Cabe señalar que el edificio se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats. Además, es una de las zonas más concurridas de esta ciudad, donde viven unas 630 000 personas.
Desde años atrás, Estados Unidos es testigo de miles de muertes por armas de fuego, ya que los ciudadanos tienen acceso a ellas con total facilidad. Y es que el país tiene más armas individuales que habitantes: uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos vive en una casa donde hay un arma.
Como consecuencia de ello, el país norteamericano registra una alta tasa de muerte por arma de fuego. Unas 49 000 personas fallecieron en 2021, frente a las 45 000 en 2020 por este motivo.