Lima: mil policías resguardan Mesa Redonda y Mercado Central
Hoy es el primer día de zona rígida para ambulantes en el emporio comercial
En el primer día de vigencia de la prohibición del comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos en Mesa Redonda y el Mercado Central, alrededor de mil policías se desplegaron para resguardar los accesos y evitar el ingreso de ambulantes.
Esta medida fue implementada por la Municipalidad de Lima, la cual busca recuperar el espacio público y garantizar la libre circulación en caso de accidentes o emergencias.
El coronel Miguel Bolaño, jefe de la División Policial (Divpol) Centro 1, explicó que los agentes del orden se mantendrán en la zona durante tres días, con el objetivo de evitar el bloqueo de las vías y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Las zonas restringidas, establecidas mediante el Decreto de Alcaldía N° 010, abarca diversas calles y avenidas, incluyendo el jr. Junín, jr. Paruro, av. Nicolás de Piérola, av. Abancay, jr. Andahuaylas, jr. Ayacucho, jr. Huallaga, jr. Ucayali, jr. Santa Rosa, jr. Cuzco, jr. Puno, jr. Inambari y Pasaje Artesanos del Cercado de Lima.
El incumplimiento de esta medida conlleva sanciones establecidas en la Ordenanza Municipal N° 2200-MML, que aprueba el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas y el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas de la Municipalidad de la MML y sus modificatorias.
Por su parte, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien refrendó este Decreto de Alcaldía, establece que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MML deberá coordinar con la Policía Nacional del Perú (PNP) para asegurar el cumplimiento de esta norma.