whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 11
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Rafael López Aliaga solicita apoyo militar para patrullar Lima Metropolitana

El burgomaestre de Lima pidió respaldo a las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia en la capital.

Rafael López Aliaga solicita apoyo militar para patrullar Lima Metropolitana
Rafael López Aliaga solicita apoyo militar para patrullar Lima Metropolitana

Luego de expresar su opinión sobre la necesidad de contar con la presencia de fuerzas militares en las calles de Lima Metropolitana para erradicar la delincuencia y la violencia en la capital, el alcalde Rafael López Aliaga emitió un comunicado en el que solicitó precisamente el apoyo de las Fuerzas Armadas en el patrullaje conjunto con la Policía Nacional y el Serenazgo Municipal.

De esta manera, el alcalde hizo pública su solicitud en sus redes sociales, donde compartió un documento dirigido al titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

“He solicitado al titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, el apoyo de las Fuerzas Armadas para integrarse al patrullaje con la Policía Nacional y el Serenazgo Municipal, a fin de luchar de manera frontal contra la delincuencia en Lima Metropolitana”, comunicó en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, en el comunicado se lee: “La delincuencia común que azota a Lima Metropolitana se ha incrementado exponencialmente de un tiempo a esta parte, lo que se refleja en los altos índices de victimización y el incremente de la percepción de inseguridad que manifiestan los ciudadanos”.

Asimismo, López Aliaga expuso la idea el pasado lunes, sosteniendo que la seguridad es ya un tema de carácter estructural, donde hizo una comparación con el accionar del presidente de El Salvador, Bukele, quien sacó al Ejército a patrullar las calles.

Finalmente, cuando se le consultó sobre si estaba a favor de que los miembros del Serenazgo usen armas no letales, la autoridad afirmó estar de acuerdo, excepto en lo que respecta al uso de perdigones por parte de los serenos.

“De las armas no letales, hay una que no me gusta que se llaman perdigones, a un sereno para qué le das perdigones. Esa hay que sacarla, el resto, creo que sí”, puntualizó.