Explosión en granja de Texas provoca la muerte de 18 mil vacas
El impacto del incendio “puede influir en el área inmediata y en la industria misma”, sostiene un funcionario gubernamental.
Autoridades gubernamentales de Estados Unidos informaron que una granja de productos lácteos en Texas sufrió una explosión el pasado lunes 10 de marzo, el cual causó la muerte de al menos 18 000 cabezas de ganado y produjo lesiones graves a una trabajadora.
El lugar donde ocurrió el desafortunado hecho fue en Southfork Dairy Farms, ubicada en la ciudad de Dimmitt en el condado de Castro, Texas.
Según información proporcionada por la oficina del alguacil del condado de Castro, durante el incidente una empleada de la granja quedó atrapada, pero los bomberos lograron rescatarla y trasladarla al hospital.
Al respecto, mediante un comunicado el comisionado del Departamento de Agricultura del Estado, Sid Miller, manifestó que "Texas recibió un golpe trágico la noche del 10 de abril, cuando una explosión en una granja lechera del norte del estado mató a aproximadamente 18 mil cabezas de ganado e hirió gravemente a una trabajadora agrícola".
A su vez, el funcionario explicó que todavía no se han determinado las circunstancias que llevaron a la tragedia y se están llevando a cabo investigaciones para descubrir las causas. Además, sostiene que el impacto del incendio “puede influir en el área inmediata y en la industria misma”, agregó.