Vuelve el uso de mascarillas en los hospitales de Estados Unidos
Las infecciones por gripe y COVID-19 han estado en aumento, y se anticipa que los números seguirán creciendo en muchos estados.
Ante el aumento de casos de COVID-19 y gripe, los hospitales en Estados Unidos están reintroduciendo medidas como el uso obligatorio de mascarillas y restricciones en las visitas. Ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Massachusetts están aplicando estas medidas nuevamente debido al incremento de enfermedades respiratorias después de las vacaciones.
Aunque se espera que la temporada no sea tan letal como en años anteriores, los expertos advierten que podrían haber cientos de miles de hospitalizaciones y miles de muertes si no se implementan las medidas de contención necesarias. Las infecciones por gripe y COVID-19 han estado en aumento, y se anticipa que los números seguirán creciendo en muchos estados hasta bien entrado enero.
La variante JN.1 del coronavirus, que representa el 44% de los casos de COVID-19, está siendo monitoreada debido a su posible mayor propagación. Sin embargo, no hay evidencia de que cause una enfermedad más grave que otras variantes recientes.
A pesar del aumento de casos de gripe, la cepa actual parece provocar menos muertes y hospitalizaciones que otras variantes. Las vacunas contra la gripe parecen ser efectivas contra esta cepa, según expertos en enfermedades infecciosas.
Las tasas de vacunación han disminuido en Estados Unidos, con aproximadamente el 44% de los adultos vacunados contra la gripe y solo alrededor del 19% que ha recibido una dosis actualizada de la vacuna contra el COVID-19. Las tasas de vacunación contra el virus respiratorio sincicial (RSV) también son decepcionantes.
En conclusión, el repunte de casos ha llevado a la imposición de medidas preventivas en los hospitales de Estados Unidos, destacando la importancia de la vacunación y el seguimiento de las pautas de salud pública para controlar la propagación de enfermedades respiratorias.