CIDH visita el Perú por muertes en manifestaciones y crisis política
El lunes 9 de enero fallecieron 17 manifestantes y un policía en la localidad de Juliaca.
Desde el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo y la toma de poder de Dina Boluarte, las manifestaciones y protestas en el territorio peruano no han cesado e incluso han dejado ya varios muertos.
A fin de analizar esta situación y encontrar, en la medida de lo posible, soluciones factibles, la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha llegado al país para reunirse, dialogar y recibir información de diversos sectores.
La preocupación sobre esta situación ha llegado a tal nivel, ya que cada vez hay más muertes. El lunes 9 de enero fallecieron 17 manifestantes en la localidad de Juliaca y un policía, siendo la muerte de este último lo que ha causado gran conmoción entre los compatriotas.
"La delegación de CIDH está en Lima, Arequipa y Juliaca. Los comisionados Stuardo Ralón y Joel Hernández, junto al equipo técnico, se reúnen con autoridades y amplios sectores sociales para recibir información sobre las protestas sociales y el contexto actual", informó el organismo a través de su cuenta en Twitter.
Cabe mencionar que Juliaca ha sido el epicentro de las protestas, cuyos participantes exigen la renuncia inmediata de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones para este año.
Las reuniones empezaron este miércoles y mañana la delegación dará una rueda de prensa para adelantar sus conclusiones.