La batalla legal por la pildora abortiva en Estados Unidos
Joe Biden afirmó que apelará y la Corte Suprema será el próximo paso
La semana pasada, un juez de un tribunal inferior en Texas bloqueó por completo la aprobación de mifepristona por parte de la FDA, una aprobación que se había dado hace más de dos décadas.
Cabe señalar que la mifepristona es la píldora abortiva utilizada por más de la mitad de las mujeres que interrumpen su embarazo en Estados Unidos.
El grupo legal cristiano y conservador Alliance Defending Freedom representa a quienes se oponen a la píldora y dicen que la aprobación por la FDA fue defectuosa. Sin embargo, una revisión realizada por investigadores del programa ANSIRH, de la Universidad de San Francisco, concluyó que el aborto con medicamentos sigue siendo muy seguro.
El pasado miércoles por la noche, un tribunal federal de apelaciones dictó que la mifepristona todavía se puede usar por ahora. No obstante, se redujo el período de embarazo en el que se puede tomar el medicamento y ya no se puede entregar por correo.
En tanto, el gobierno de Joe Biden afirmó que apelará y la Corte Suprema será el próximo paso. Esta nueva batalla sobre la píldora abortiva señala que la guerra no ha terminado.