Protocolos de seguridad para la 'Tercera Toma de Lima'
Para garantizar la seguridad durante la manifestación, se desplegarán 24 mil agentes certificados para este tipo de eventos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha anunciado los protocolos de seguridad que se implementarán durante la 'Tercera Toma de Lima', programada para mañana miércoles 19 de julio, una marcha en contra del gobierno de Dina Boluarte. El jefe de la Dirincri, el General Óscar Arriola, ha detallado las gestiones que se llevarán a cabo durante este suceso.
En tal sentido, señaló que se ha capacitado a un mayor número de integrantes de la institución para que puedan resguardar los espacios públicos durante la manifestación. Además, se realizará un acompañamiento a todos los manifestantes que recorran las calles de manera pacífica.
"Nuestro objetivo es garantizar el acompañamiento del cuerpo a cuerpo de las personas que se desplacen de manera pacífica, sin llevar bultos, pasamontañas o cualquier otro objeto que dificulte su identificación", afirmó el General.
El jefe policial también avisó que existen zonas del Centro Histórico de Lima donde está prohibido el ingreso, ya que han sido declaradas como intangibles por la Municipalidad de Lima. En caso de que algunos ciudadanos insistan en ingresar a estas áreas, se han planificado estrategias que involucran a diversas autoridades y también se hará uso de la tecnología.
Para garantizar la seguridad durante la 'Tercera Toma de Lima', se desplegarán 24 mil agentes certificados para este tipo de eventos. A nivel nacional, se ha anunciado la presencia de 140 mil policías para salvaguardar la seguridad de todos.
Asimismo, las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a marchar de manera pacífica, destacando que cualquier acto de violencia podría invalidar la legitimidad de la manifestación.