Todo lo que debes saber sobre la variante Eris del COVID-19
A la fecha, esta variante ya se ha identificado en 51 países en todo el mundo
En un giro inesperado en la lucha contra la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido una alerta global sobre una nueva variante del COVID-19, denominada “Eris”. Esto llega apenas unos meses después de que se retirara la emergencia internacional por la pandemia.
Hasta ahora, esta variante, que fue identificada el 12 de agosto, no ha demostrado causar enfermedades graves. A pesar de esto, se han encendido las alarmas, instando a la población a completar sus programas de vacunación como medida preventiva.
Respecto a sus síntomas, estos son similares a los del coronavirus común. La OMS ha señalado que las personas infectadas con esta variante podrían experimentar fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, dolores musculares, así como pérdida o cambio en el sentido del gusto y el olfato.
Eris, como otras variantes, se propaga principalmente a través de la exhalación de gotas respiratorias y partículas diminutas que contienen el virus. Estas partículas pueden ser inhaladas por personas cercanas o entrar en contacto con sus ojos, nariz o boca.
A la fecha, esta variante ya se ha identificado en 51 países en todo el mundo. Algunos son: Estados Unidos, Irlanda, Francia, Japón, el Reino Unido y China.
Aunque la variante Eris aún no ha demostrado ser más letal que otras variantes conocidas, su rápida propagación y los síntomas similares al COVID-19 tradicional la convierten en una preocupación. La prevención, en todo caso, sigue siendo clave.