whatsappCompartir facebookCompartir twitterTwittear emailE-mail
copiarCopiar url
Share 16
Cobertura Noticiosa
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales
Campaña Rudas abdominales

Tras incidente los Boeing 737 Max 9 volverán a volar, pero detienen su producción

La FAA aseguró que, aunque Boeing enfrenta restricciones en su producción, los Boeing 737 Max 9 regresan a los cielos tras rigurosas inspecciones de seguridad.

Tras incidente los Boeing 737 Max 9 volverán a volar, pero detienen su producción
Tras incidente los Boeing 737 Max 9 volverán a volar, pero detienen su producción

El incidente que dejó un agujero en el fuselaje de un Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines el 5 de enero, generó inquietudes sobre la seguridad, llevando a la Administración Federal de Aviación (FAA) a suspender temporalmente todos los aviones 737 Max 9 en EE. UU. Este suceso desencadenó intensas investigaciones y mantuvo en vilo a pasajeros preocupados por la seguridad de estos aviones.

Tras tres semanas de inspecciones, la FAA anunció la aprobación de un proceso para permitir el regreso de los Boeing 737 Max 9 a los cielos estadounidenses. Cada uno de los 171 aviones inmovilizados deberá someterse a rigurosas inspecciones, que incluyen la revisión de pernos, accesorios y guías del tapón de la puerta, el componente del fuselaje involucrado en el incidente. Alaska Airlines y United Airlines, las más afectadas, revelaron sus planes para reintegrar progresivamente estos aviones a sus operaciones, priorizando la seguridad de los pasajeros.

Aunque la FAA asegura que los Boeing 737 Max 9 son seguros para volar tras las inspecciones, el futuro de esta serie de aviones es incierto. La agencia comunicó a Boeing que no se aprobará ninguna ampliación de producción hasta que se resuelvan los problemas de control de calidad detectados durante este proceso. A pesar de la incertidumbre, la FAA reitera que los aviones son seguros y no serán autorizados para volar hasta que se resuelvan completamente los problemas.

A medida que los Boeing 737 Max 9 se preparan para retomar los vuelos, la confianza en la seguridad de estos aviones sigue siendo un tema de debate. La rápida acción de la FAA y las medidas de inspección intensivas son pasos cruciales para restaurar la confianza del público. La vuelta a los cielos de los Boeing 737 Max 9 plantea desafíos significativos para la industria aeronáutica.