Webb de la NASA explicará historia del universo
El telescopio James Webb de la NASA aportará datos inéditos sobre el origen del cosmos.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), continúa de manera satisfactoria con los preparativos para poder ver el universo como nunca antes lo hemos visto, a través del telescopio James Webb para el verano próximo.
Considerado como el mayor observatorio espacial enviado al espacio, Webb aportará datos inéditos sobre el origen del cosmos. Hasta ahora los telescopios espaciales podían captar imágenes de pocos colores, pero gracias a la calibración del nuevo dispositivo observador podrán ser miles de colores los que se observen al mismo tiempo.
“Aunque todavía faltan varios meses para ver el universo como nunca lo hemos visto hasta ahora, el James Webb, se distingue de las generaciones anteriores de telescopios, en que observará el universo en el espectro infrarrojo, por lo que podrá observar las primeras galaxias, y las más cercanas al momento del Big Bang”, detalló la NASA en un comunicado.
La misión permitirá explicar la historia del universo y qué hay ahí afuera, incluidas las atmósferas de los planetas. Para ello, ya se han elegido las primeras estrellas de las que el nuevo observatorio mandará imágenes que, en primera instancia, serán estudiadas por la NASA, así como por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), las cuales también colaboran en esta misión.
Finalmente, los datos inéditos serán enviados al resto de investigadores, quienes difundirán a la comunidad global el origen del cosmos.